El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

FACULTAD DE AGRONOMÍA

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y DE RECURSOS NATURALES

AGRO-VET

Revista Estudiantil de la Facultad de Agronomía

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

 La Revista Estudiantil AGRO-VET publica artículos de investigación y artículos de revisión. La publicación es semestral y muestra resultados de las investigaciones realizadas por los estudiantes asesorados por los Docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés.   

  1. Características de presentación de artículos

 Los artículos deberán ser presentados en hoja tamaño carta, con márgenes de 2.5 cm por cada lado, todo el texto debe ser escrito en letra Arial tamaño 10, con interlineado sencillo en todo el texto. El número de páginas del artículo debe ser entre 10 a 15 páginas.

En caso de que el artículo contenga gráficos elaborados en Excel, estos deben ser enviados en archivos separados a fin de dar el formato acorde a la revista.

  1. Estructura del artículo de investigación

Título: Debe ser escrito en mayúscula y negrita al centro de Ia página. El título debe ser breve e indicar la naturaleza y el contenido del artículo, con un máximo de quince palabras.

Autores: Nombres y apellidos completos, email de cada autor.

Resumen: Debe sintetizar los aspectos más relevantes del trabajo (motivación, metodología, resultados, conclusiones) con un máximo de 280 palabras.

Palabras clave: Entre cuatro a seis palabras que tengan relación con el tema.

Introducción: Incluye la motivación, antecedentes, justificación, importancia, objetivo e hipótesis de la investigación.

Materiales y métodos: Debe incluir la descripción breve de la localización del trabajo y la metodología empleada, dando énfasis a los métodos, técnicas, equipos y análisis estadístico utilizado.

Resultados y discusión: Los resultados deben incluir tablas y/o figuras, considerando que no se debe duplicar la información que se da en el texto. Se reconocen como figuras a los gráficos, diagramas, mapas, croquis, planos, dibujos, fotografías o cualquier otro tipo de representaciones gráficas.

Conclusiones: Deben tener absoluta concordancia con los objetivos planteados en el texto y los resultados obtenidos.

Agradecimientos: Es decisión del autor incluir los agradecimientos.

Bibliografía: La lista de citas será de acuerdo a las normas APA y debe ser ordenado alfabéticamente, incluyendo solo los trabajos citados en el texto.

  1. Estructura del artículo de revisión

Contiene las mismas secciones y características del artículo de investigación, con excepción de que se debe citar al menos 25 autores del tema seleccionado.

  1. Ética en la investigación

 Análisis de datos. La fabricación y falsificación de datos se constituyen en mala conducta en la investigación.

Autoría. Los autores deben asumir la responsabilidad de una sección particular del estudio.

Plagio. Referente al uso de las ideas sin referencias publicadas.

La revista someterá los artículos presentación a un programa para la evaluación del plagio.

Ensayos de Investigación

Debe seguir el formato de un ensayo de investigación (introducción, desarrollo y conclusiones). Además de las Referencias Bibliográficas en Normativa APA o IICA, o Hardvard.

Debe ser aprobada por el docente de la materia o de la especialidad.

Artículos de Revisión

Los artículos de revisión son dirigidos por el Docente de la Materia y/o Docente Investigador, debe abarcar una parte específica de un área del conocimiento en Ciencias Agrarias. 

El texto citado y referenciado en normativa APA o IICA. Debe contener por lo menos 30 citas directa o parafraseadas.

Informes de viaje

Debe contener una introducción, el cuerpo del informe y las conclusiones. además de anexos.

Trabajo guiado por el docente

Prácticas y Trabajos de Aula

Son trabajos guiados por el docente.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.